Noticias

La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la "X Solidaria"

12.04.2018

X Solidaria

comentarios

o Si quieren marcar la "X Solidaria" tienen que hacerlo en el programa Renta Web.
o El nuevo sistema no admite modificaciones.

Las ONG han detectado que la nueva aplicación para móviles destinada a hacer la declaración de la renta no permite marcar la "X Solidaria" por tanto, las entidades alertan a la ciudadanía sobre la necesidad de comprobar si tienen marcada la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

Las organizaciones sociales hacen esta llamada a las personas contribuyentes porque esta nueva aplicación no admite modificaciones. Es decir, si las personas contribuyentes quieren marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social no pueden hacerlo a través de esta APP, tienen que rectificar su borrador en el programa Renta Web.

Las ONG alertan de esta situación que, inevitablemente, supondrá un aumento en el número de las personas que no marcan ninguna casilla. Esta medida influirá directamente en las personas que este año presenten su renta por primera vez porque, por defecto, cuando revisen su borrador, no aparecerán signadas ninguna de las dos casillas.

La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha manifestado su preocupación a la Agencia Tributaria ante esta situación para que establezca las actualizaciones que sean necesarias que permitan a las ciudadanas y ciudadanos expresar su voluntad de marcar la “X Solidaria” antes de confirmar su renta mediante esta nueva APP.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

VOLVER
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

©2024 Plataforma ONG de Acción Social
comunicacion1@plataformaong.org

Coordina:

Con el apoyo de: