Noticias

Servimedia acoge un diálogo sobre el impacto social de la X Solidaria en la Declaración de la Renta

06.06.2023

X Solidaria

comentarios

- El encuentro tuvo lugar el martes 6 de junio de 2023.

La agencia de noticias Servimedia, en colaboración con la Plataforma de ONG de Acción Social, ha organizado el martes 6 de junio a las 11H, un diálogo sobre la "X Solidaria", la casilla 106 de fines sociales en la declaración de la renta. Esta casilla la puede marcar voluntariamente cualquier persona contribuyente en su renta para decidir que el 0,7% de sus impuestos vaya destinado a fines sociales a través de entidades que desarrollen proyectos solidarios.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, ha moderado la conversación con la participación del portavoz de la campaña de la X Solidaria, Enrique Galván, y de la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz.

Además, las redes, plataformas y entidades sociales que apoyan la campaña, han expuesto qué se consigue con la casilla de fines sociales, que permite desarrollar numerosos proyectos gracias a la aportación fiscal de las ciudadanas y los ciudadanos que cada año marcan la X Solidaria al hacer su declaración de la renta.

De este modo, han intervenido la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate; el presidente de EAPN-ES y EAPN Europa, Carlos Susías; y el gerente del Cermi, Luis Alonso Calzada. También han participado la vicepresidenta de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Olga Calonge; la vocal coordinadora de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector, Paquita Sauquillo; y el presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López.

Asimismo, Araceli Luque, beneficiaria del programa para la accesibilidad auditiva y el acceso a la información y a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva (FIAPAS) y  Jesús Pérez Díaz, beneficiario del proyecto “Jóvenes con identidad para el desarrollo personal, social y laboral de adultos con TEA y discapacidad intelectual” (acompañado de Agustín Ramos, director general de la Fundación AUCAVI, miembro de Confederación Autismo España), han ofrecido sus testiomonios en cuanto a cómo la X Solidaria les ayuda en su vida.

El encuentro también ha servido para que la vicepresidenta de la ONCE entregue a la Plataforma de ONG de Acción Social una reproducción del cupón que se sortea el 12 de junio con el que se promociona la X Solidaria que las personas contribuyentes pueden marcar en la Declaración de la Renta.

Este acto ha tenido lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y ha contado con diversas intervenciones telemáticas.

VOLVER
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Coordina:

Con el apoyo de:

AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
©2024 Plataforma ONG de Acción Social   comunicacion1@plataformaong.org